ROSTRO DE POUND
Recorre los caminos de una cara
la hormiga desquisiable en Minotauro
en un lenguaje de 700 monosílabos
su escala de incertidumbre.
Surcando el rabillo del ojo del poeta
para después, precavida, rondar
el claro de su boca
en busca de un verso que devore.
REQUIEM PARA UNA ALBERCA
Si David Hockney estuviera aquí
pintaría un cuadro perfecto:
alberca simétrica, decorada
con casa californiana.
[Sin embargo] no hay Splash.
Solo alguien
que observa la hierba alrededor,
el réquiem silencioso por la mantis,
[la ausencia de Hockney]
y la alberca cubierta
por un plástico azul.
TELEPROMPTER
En su mirada viven, terregosos
sus ojos siempre a punto de llorar.
Sentado bajo la luz, es un niño extraviado en el universo.
Desabrocha su camisa de ayeres con la parsimonia
de quien ha visto ya a la muerte.
Aquella mañana de atardeceres, peiné su cabello.
desempolvé su rostro.
No había musas, ni dios que le hablaran
ruido de cacerolas y llantos a la distancia;
15 minutos de ayer, palabras bajo el reflector
dictadura de poemas.
Julieta Cortés-Martínez. Nace en la Ciudad de México. Es Egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. En abril de 2004 aparece su primer libro de poesía titulado Un personaje llamado Juliette. Durante la primavera de 2005 aparecen publicados poemas de su autoría en la antología Un orbe más ancho. 40 poetas jóvenes (1971-1983) bajo el sello Punto de Partida, UNAM. Publicación en el libro y proyecto interdisciplinario Changos y poetas (Blurb, 2009). Así como en la Antología Dondepalabra, (Desliz, ediciones, 2011). Aparece en el libro colectivo de poesía Árbol en llamas (Sediento, ediciones, 2013) y Aerofagia con Eterno Femenino 2016.
Fotografía Eric Sánchez.
Semblanza proporcionada por la autora.
Escribir comentario